Planeta Antequera

Ocio, turismo y cultura en Antequera

Exposición Málaga en el siglo XXI en Antequera

El MAD de Antequera propone un viaje a la memoria visual de Málaga a través de 50 instantáneas que recogen los momentos más destacados de este siglo en la provincia.

Descubre Antequera

La exposición fotográfica ‘Málaga en el siglo XXI’, organizada por la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) en colaboración con la Diputación, reúne los trabajos de 18 fotoperiodistas y recoge sucesos acontecidos desde el año 2000 hasta el 2021, con especial énfasis en el 2020 y el azote de la pandemia.

Los fotoperiodistas y camarógrafos cuyas instantáneas se recogen en la muestra son Daniel Pérez, Pepe Ortega, Álvaro Cabrera, Marilú Báez, Javier Albiñana, Ñito Salas, Jorge Zapata, Pedro J. Quero, Carlos Criado, Alex Zea, Carlos Díaz, Koke Pérez, Migue Fernández, Hugo Cortés, María Jesús Flores, Carlos Guerrero, Francis Silva y Jesús Mérida. Dieciocho profesionales con una mirada informativa con plena intención de realzar el elemento gráfico y noticioso allá donde toque ir: un suceso, una catástrofe natural, un hito, deportivo, un concierto único… Su trabajo es fiel testimonio de lo que ha acontecido en las calles estos años del siglo XXI.

Descubre Antequera

Cobran relevancia las instantáneas relacionadas con la pandemia, de las variadas fotografías que pueden contemplarse sobre este hecho hay tres cargadas de simbolismo y que resumen lo vivido: el cenachero con una mascarilla, los aplausos desde los balcones a los sanitarios y los profesionales de los servicios esenciales y los abrazos emocionados.

La exposición hace también un guiño a Antequera que acoge la muestra. Los visitantes podrán deleitarse con una estampa de Antequera bajo un manto blanco tras una nevada; contemplar el baile flamenco a los pies del Torcal; e imaginar cómo suenan tres violines bajo las bóvedas de un monumento que es Patrimonio Mundial de la Unesco como son los Dólmenes.

La muestra estará abierta al público hasta el 18 de julio, de martes a domingo, en horario de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h. Este horario está sujeto a los cambios que puedan producirse por las restricciones y medidas de seguridad sanitaria. Localización

Por si te apetece compartir: