Planeta Antequera

Ocio, turismo y cultura en Antequera

Exposición Fantasy Guitar en Antequera

Exposición temporal con la guitarra como protagonista, Pedro Aragón expone 30 piezas únicas en la muestra 'Fantasy Guitars'.


Un total de 30 piezas con estilos muy diferentes de guitarras se reúnen en esta muestra inédita que forma parte del proyecto "Bioguitars", mediante el que Pedro Aragón trata de hacer de la guitarra un objeto de arte decorativo que puede adaptarse a cualquier espacio, ya sea familiar o de trabajo.

La peculiaridad de estas guitarras decorativas es el material empleado, procedente de desechos como pueden ser piezas de chatarrería, motores, cadenas, engranajes, rodamientos, frenos, bujías, bicicletas, piezas de metal y bronce, piezas de ordenadores, fontanería, piezas de bisutería, juguetes, bolsos o relojes, entre otros. Además, toda la madera utilizada procede de palets desechados y de obras. Todo un conglomerado de piezas que se convierten o biodegradan en un objeto artístico decorativo, presentándose algunas de las piezas presentadas como tal, otras alteradas, pintadas, cortadas o reconvertidas dentro de originales composiciones, que hacen de ello como producto final un elemento original y único. Cada guitarra está certificada por el autor como diseño original y único con la descripción del elemento tal y como las dimensiones y peso.


Hasta el 23 de julio, de lunes a viernes de 18.30h a 21.30h en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Por si te apetece compartir: