Planeta Antequera

Ocio, turismo y cultura en Antequera

IV Salón Fotográfico Internacional de Antequera

Este proyecto tiene su origen en la inquietud de diferentes Salones Internacionales de nuestra península, que deciden juntar sus esfuerzos para dar a conocer a las entidades que representan y a las que pertenecen los pueblos que hay en la actualidad en Iberia, como también fue llamada.

Descubre Antequera

Guadalajara, Berga, Vilanova i la Geltrú y Antequera representan este circuito, que mediante la cultura, en este caso la fotografía, quiere potenciar este arte que, además de ser una disciplina artística, tiene un gran valor para documentar nuestra historia, la historia de nuestros pueblos y de nuestra sociedad.

El Salón Fotográfico Internacional de Antequera en su cuarta edición nos muestra que la fotografía es un arte en que ni la pandemia, en la que estamos inmersos, ha conseguido mermar la calidad de los artistas que este año han participado en él. Han sido 5.945 fotografías llegadas de 52 países de todo el mundo, superando los números del año anterior, y demuestra el interés creciente que suscita el Salón y el Circuito Ibérico.

Este año el IV Circuito Ibérico contó con la participación record de 12 fotógrafos de AFA Antequera, lo que confirma el alto nivel de la fotografía antequerana que ha quedado confirmado con la obtención de 12 premios internacionales, concretamente Nono García García que obtuvo tres medallas, Oro, Plata y Bronce; Javier Coca Ávila obtuvo Medalla de Oro en la modalidad especial de deporte y tres Medallas de Bronce en diferentes categorías; José Díez de los Ríos obtuvo dos Menciones de Honor y Alberto José Moreno que consiguió una Mención de Honor y un Diploma.

Descubre Antequera

También hay que destacar las 166 fotografías finalistas (aceptaciones) en los cuatro salones que han obtenido los representantes de AFA Antequera, aceptaciones que otorgan puntos para obtener las acreditaciones que otorgan los diferentes organismos que avalan el Circuito Ibérico.

Podrás disfrutar de esta exposición de lunes a viernes en el Centro de Exposiciones FIAP, c/ Carreteros 8 (Casa de la Cultura), desde el 4 al 25 de junio de 19:00h a 21:00h. Entrada gratuita.


Por si te apetece compartir: